Gigliola Cinquetti

Con 16 años esta italiana de rostro de niña, participa en el Festival de Eurovisión de 1964, representando a Italia con la canción “Non ho l’età” (No tengo edad) de Doménico Modugno Había ganado igualmente el Festival de San Remo de ese mismo año, unos meses antes. Ganó y arrasó. En 1974 volvió a participar en Eurovisión, la canción “Sí”; quedó en segundo lugar… porque ganaron Abba y su “Waterloo”. En 1985 y de nuevo en Eurovisión quedó tercera. Nacida en Verona (Italia) el 20 Diciembre 1947. En 1966 hizo toda una creación del tema de Modugno “Dío, come ti amo”. Grabó dos discos (LP’s) con Los Panchos.

No tengo edad (1964)

Published in: on 12 diciembre 2006 at 7:20  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://chaisa.wordpress.com/2006/12/12/gigliola-cinquetti/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. sus canciones me recerdan mi adolscencia cuando me gustaba y sigo amando sus cancions. Las que mas me gustan: Dios, cómo te amo. No tendo edad. Te deseo muchos éxitos.

  2. Dios te bendiga Gigliola.
    exitos mil

  3. large format poster printers

    large format poster printers. Report abuse: sukareport@yahoo.com

  4. andy warhol poster campbell soup print

    andy warhol poster campbell soup print. Report abuse: sukareport@yahoo.com

  5. little big man movie poster

    little big man movie poster. Report abuse: sukareport@yahoo.com

  6. big night movie poster

    big night movie poster. Report abuse: sukareport@yahoo.com

  7. video spogliarello tv mortara corso torino immagine gratis entai

    video spogliarello tv mortara corso torino immagine gratis entai. hjd763 Report abuse: sukareport@yahoo.com

  8. Quisiera la letra de “FIORISCI BEL FIORE”. Si alguien me puede decir donde conseguirla se lo agradezco. Gile

  9. bad boy

    bad boy hjlis12 up

  10. Amigos:

    Gigliola interpreta una canción que la busco por casi 40 años: anema e core. La encontré en video con calidad muy deteriorada pero no la canción. Si alguien me puede ayudar le deberé mi afecto y compromiso toda la vida

    Edgar

  11. Carissima Gigliola
    Sei la piú grande.!!
    Anch’io avevo sedic’anni nell ’64, e da quando ti senti la prima volta, la profonditá delle tue canzoni e la dolcezza della tua voce enorme mi accompagnarono tutta la mia giovinezza, in quasi tutte le mie “aventute”…e sogni..!!
    I miei nonni eravanno pure di Verona, e me l’hanno messa nell cuore come te le tue canzoni.
    Sono argentino e espero di andare qualche giorno in Italia per stringerti la mano e dirti un grande GRAZZIE GIGLIOLA.!!!!
    Un bacio – e la mia totale ammirazione.
    Roberto

  12. Grande fuiste Gigiola, grande eres Gigiola……Tus canciones las escuche cuando tenia menos de diez años….Me ncantaron , me encantan …siempre me encantaran

    Carlos Barrionuevo C.
    Guayauil, Ecuador

  13. Grande fuiste Gigiola, grande eres Gigiola……Tus canciones las escuche cuando tenia menos de diez años….Me ncantaron , me encantan …siempre me encantaran

    Carlos Barrionuevo C.
    Guayaquil, Ecuador

  14. Al escuchar sus canciones me hacen recordar momentos que pasaron que estuvieron ligado a mi juventud
    ella tiene una voz muy hermosa

  15. GIGLIOLA: CON TUS CANCIONES VUELVO A REVIVIR MOMENTOS DE MI JUVENTUD. CADA VEZ QUE ESCUCHO TU DULCE VOZ (DULZURA INIGUALABLE) EN “DIOS COMO TE AMO”, ME EMOCIONO COMO ENTONCES.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS CANCIONES. HOY LAS ESCUCHO CON MIS HIJAS Y MIS NIETOS Y A ELLOS LES ENCANTA. DIOS TE BENDIGA.

  16. Ahora cuando escucho sus canciones, me lleno de nostalgias por esos años tan bellos de mi juventud en donde con los versos y las melodias y su voz, uno vivía enamorado de todo. Gracias.

  17. Great publish. I just now found your website along with wanted to point out that I’ve got truly loved exploring the site threads. No matter the reason I am signing up your current rss exactly what wanting you’re writing yet again in the near future!


Responder

